«Ponen de pie» a cuatro mazatlecos con prótesis donadas

>En esta primera edición que se realizó en el puerto de Mazatlán participaron más de 300 corredores, dónde se donaron 4 prótesis a personas con discapacidad.

Este domingo en el puerto de Mazatlán se llevó a cabo la primera edición de la carrera con causa «Pongamos a más personas de pie» organizada por grupo Dportenis y Reebok, donde participaron más de 300 personas, entre ellas corredores con discapacidad, locales, nacional e internacionales.

La carrera que consistió en 5 kilómetros inició a las 7:00 horas de este domingo, sobre la avenida Quirino Ordaz Coppel, donde se logró poner de pie a personas con discapacidad, con los donativos de cuatro prótesis de pierna de dos grupos de reconocidas marcas deportivas, cumpliendo así algunos sueños.

Guillermo Uruchurtu, Director General de Grupo Dportenis, detalló que esta primera edición realizada en Mazatlán lo llena de satisfacción, sobre todo el poder ayudar a las personas, ya que con esta entrega, suman 41 prótesis donadas a lo largo del país


«Esta es la primera carrera que se hace de la fundación Dportenis, carrera apoyada por Reebok y se entregaron 4 prótesis, llevamos 41 entregadas en el año y vamos a terminar con 53 personas puestas de pie por la fundación Dportenis. Está edición se va a quedar y se van a hacer en diferentes partes de México, esta es la primera en Mazatlán. Queremos lograr tener mil personas de pie para el 2025», expresó.

Por su parte José Ángel Favela, originario de Mazatlán, y quién ocupó el primer lugar en la carrera con causa «Pongamos a más personas de pie», expresó para Luz Noticias su alegría al participar en este tipo de actividades, sobre todo porque tienen una finalidad, apoyar a personas que realmente lo necesitan.


«Me siento muy bien, agradecido de otro día más para salir a correr, que las piernas nos respondan. Estoy feliz de venir a una carrera con causa, con apoyo. Que retomen este tipo de carreras, apoyando a personas. Todo salió muy bien, es donde entrenamos y aquí estamos felices», expresó el deportista.

Ana Baldenebro, embajadora de fundación Dportenis, quien tiene amputada su pierna izquierda, disfrutó al máximo la carrera de 5 kilómetros, al vivir una segunda experiencia en este mundo del deporte, pues aseguró que las muletas son las principales aliadas para enfrentar y superar cualquier obstáculo.


«Sí pienso seguir participando aunque me canse, aunque me duelan las muñecas, pero si me gusta participar, y porque no, poner el ejemplo para que muchas personas se animen. La verdad no es difícil, me gusta mucho ver la sonrisa de las demás personas, cómo te digo, poner el ejemplo para que más personas se animen», apuntó Ana.

Fue un competencia llena de alegría, energía, donde el clima se disfrutó al máximo; previo al inicio de la carrera los participantes recibieron su kit deportivo, dónde también, se les otorgó la playera oficial de Dportenis, y al finalizar el reto que consistió en 5 vueltas, los corredores recibieron su respectiva medalla.

Noticias relacionadas:

  • Copa Vuelta Sinaloense sigue su curso; este domingo visitan Guasave

Leave a Comment

Your email address will not be published.