OFICIAL: aprobado el calendario de 2023 con 24 citas y con China de vuelta

Con 24 Grandes Premios es el calendario más largo de la historia

La temporada empezará en Baréin el 5 de marzo y terminará en Abu Dabi el 26 de noviembre

El Gran Premio de España será el primer fin de semana de junio


La FIA ya ha aprobado el calendario de  2023 de Fórmula 1, es más largo de la historia de la categoría. La temporada  empezará en Baréin el primer fin de semana de marzo y terminará en Abu Dabi el 26 de noviembre. Además, el Gran Premio de España se celebrará el primer fin de semana de junio y China vuelve después de tres años ausente. 

La Fórmula 1 ya conoce cuál será su calendario para la próxima temporada. Contará con 24 Grandes Premios, distribuidos entre el primer fin de semana de marzo y el último fin de semana de noviembre. 

Como novedad, llega el Gran Premio de las Vegas, que será la penúltima cita de la temporada. Asimismo, regresan China y Catar al calendario, la primera no alberga una carrera desde antes del covid-19 y la segunda lo hará tras un parón por el Mundial de Fútbol.  

En cuanto al Gran Premio de España, el primer fin de semana de junio, el Circuit de Barcelona-Cataluña recibirá al ‘Gran Circo’,  en vez de en mayo como ha sido habitual en los últimos años. 

Por orden cronológico, la primera cita de la temporada será el 5 de marzo en Baréin, como es habitual en los últimos años. Al igual que esta temporada, después del Gran Premio inaugural y con una semana de descanso, la Fórmula 1 viajará a Arabia Saudí. Tras ello, el 2 de abril tendrá lugar el Gran Premio de Australia. 

El 16 de abril será el regreso oficial del Gran Premio de China, que lleva fuera del calendario desde 2019 debido a la pandemia de la covid-19. 

El Gran Premio de Azerbaiyán cambia de fecha. Las calles de Bakú recibirán a la categoría reina del automovilismo el último fin de semana de abril, justo antes de poner rumbo a Estados Unidos para celebrar el Gran Premio de Miami el 7 de mayo.

El primer triplete del año llegará con el Gran Premio de la Emilia Romaña, Mónaco y España. El 21 de mayo será el turno del trazado italiano, una semana después la Fórmula 1 viajará hasta el Principado y terminará el triplete en Barcelona el 4 de junio. 

Después de Barcelona, llegará el turno de Canadá, el 18 de junio. Y el mes de julio albergará cuatro citas y las cuatro en Europa. El Gran Premio de Austria tendrá lugar el 2 de julio y una semana después llegará el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras un fin de semana libre, Hungría y Bélgica acogerán las últimas dos citas antes del parón estival —desde el 31 de julio hasta la última semana de agosto—-.

Zandvoort será el primer escenario tras las vacaciones, el 27 de agosto, e inmediatamente una semana después llegará el Gran Premio de Italia. Todo ello antes de la ‘gira asiática’, que concentrará las carreras de Singapur, Japón y Catar. En Singapur se correrá el 17 de septiembre, mientras que el Gran Premio de Japón tendrá lugar el 24 de ese mismo mes. Y tras un fin de semana de descanso, la Fórmula 1 volverá a Catar el 8 de octubre.

Como en los últimos años, el Campeonato viajará a América en su recta final. El Gran Premio de Estados Unidos se celebrará el 22 de octubre, justo antes de México —el 29 de octubre— y Brasil —el 5 de noviembre—. El debut del circuito de Las Vegas será el 18 de noviembre, y como particularidad, la carrera se disputará el sábado. 

El broche final a la temporada lo pondrá el Gran Premio de Abu Dabi, que tendrá lugar el 26 de noviembre.

En resumen, en 2023 la Fórmula 1 disputará 24 Grandes Premios, el mayo número en una temporada de la historia. Las carreras se distribuirán entre marzo y noviembre, con un mes de parón en agosto y con dos tripletes. 

CALENDARIO 2023

5 de marzo: Gran Premio de Baréin
19 de marzo: Gran Premio de Arabia Saudí                                   
2 de abril: Gran Premio de Australia
16 de abril: Gran Premio de China
30 de abril: Gran Premio de Azerbaiyán
7 de mayo: Gran Premio de Miami
21 de mayo: Gran Premio de la Emilia Romaña
28 de mayo: Gran Premio de Mónaco
4 de junio: Gran Premio de España
18 de junio: Gran Premio de Canadá                                                                                                                                                                     
2 de julio: Gran Premio de Austria
9 de julio: Gran Premio de Gran Bretaña
23 de julio: Gran Premio de Hungría
30 de julio: Gran Premio de Bélgica 
27 de agosto: Gran premio de los Países Bajos
3 de septiembre: Gran Premio de Italia
17 de septimebre: Gran Premio de Singapur
24 de septiembre: Gran Premio de Japón
8 de octubre: Gran Premio de Catar
22 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos
29 de octubre: Gran Premio de México
5 de noviembre: Gran Premio de Brasil
18 de noviembre: Gran Premio de Las Vegas
26 de noviembre: Gran Premio de Abu Dabi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Leave a Comment

Your email address will not be published.