Mick Foley asegura que los German Suplex acortan las carreras de los luchadores


Mick Foley es uno de los luchadores más queridos de todos los tiempos. Su carisma y su entrega sobre el ring llamaron la atención de los aficionados, que siguen recordando con cariño sus días como wrestler. Sin embargo, Foley ha pasado a la historia por sus acciones arriesgadas, como su famosa caída desde la parte superior de la jaula de acero en su combate contra The Undertaker en el torneo WWE King of The Ring del año 1998.


Su estilo de lucha acabó pasándole factura, tal y como sigue recordando en la actualidad. En este sentido, durante el último episodio de su podcast Foley is Pod, el WWE Hall of Famer cargó contra uno de los movimientos más comunes del wrestling actual, añadiendo que los luchadores asumen demasiados riesgos a la hora de llevarlo a cabo. A continuación os dejamos con sus declaraciones al respecto, transcripción cortesía de WrestlingNews.co:


“Probablemente recibiré algunas críticas por ser el tipo que hizo un montón de cosas arriesgadas, pero te habrás dado cuenta de que no hay ninguna cicatriz en mi cuello. Se podría pensar que yo habría sido uno de los primeros tipos que estarían en la fila para esa cirugía. No dejé que la gente me tirara hacia atrás muy a menudo. Había un momento en que un tipo como Rick Steiner me lanzaba, quisiera o no, pero generalmente tenía un plan B. No me gustan los german suplex. Creo que con el tiempo, acortan las carreras y destruyen la calidad de vida, así que la gente puede atacarme por eso. Con el tiempo, te va a desgastar”.


“No podrías mostrar el combate que tuvo (Daniel) García con (Wheeler) Yuta a ningún ortopédico razonable que dijera que lo que esos tipos hacían no se iba a prestar a una mala calidad de vida. Creo que hay cosas que podemos crear con ilusiones. Ese suplex de espalda, solía ser un suplex de espalda, ahora es un german suplex. Yo saltaba de mi sillón cuando veía la lucha de All Japan, cuando veía al Dr. Death. Le pregunté a Doc y me dijo: ‘Hermano, en Japón están haciendo cola para recibirlo. Quieren recibirlo’“.


“Cada uno quiere llevarlo sucesivamente más allá. En ese caso, estoy viendo cómo suben el brazo completo. De acuerdo, esto es como el bloqueo de silla de Foley, boom, y ¿sabes qué? Si no subo los cuatro dedos a tiempo, me voy a llevar una tremenda sacudida, me va a causar una conmoción, pero no me va a paralizar. Mientras que esto, si no lo haces todo bien, no veo que esas cosas sean buenas para la salud a largo plazo, y no todo el mundo va a ganar mucho dinero”.


“Estos chicos son grandes trabajadores. Sólo creo que podrían prescindir de ese movimiento. Recuerdo haber recibido muchas críticas cuando dije que no me gustaba ver a Sasha Banks haciendo el tope, porque era el único movimiento que parecía prestarse a una lesión casi cada vez que lo hacía. Es como, quitarlo del menú. Aquí está una de las trabajadoras más asombrosas de nuestra generación. No necesitas eso. No necesitas eso. Si crees que necesitas un dive, inventa algo que no vaya a tener a los niños y a los hombres y mujeres saltando de sus sillas”.


Aunque parezca una locura siendo el tipo que se llevó todo eso, no quiero ver a ninguno de nosotros en silla de ruedas. No quiero ver a ninguno de nosotros necesitando cuidados de larga duración y solicitando al Cauliflower Alley Club cuidados de calidad de vida. Hay otras formas de evitarlo. Y por el amor de Dios, tomáoslo con calma en los eventos no televisados. Tenemos contadas células cerebrales”.


“Sé que me estoy exponiendo a una avalancha de críticas. Verás, voy a estar ahí cuando uno de nuestros chicos esté mal. Intento recaudar dinero. Pero si sientes en tu corazón que lo que estamos haciendo va a desgastar a la gente y va a ponerla en mal estado cuando envejezca, entonces tratemos de idear otra cosa”.


“Hemos eliminado los golpes de silla hasta el punto de que ahora se ve un golpe de silla en la cabeza, especialmente en las indies y eso es simplemente estúpido. Argumentaré que bloqueé los golpes laterales. Tomé de buena gana los de la parte superior de mi cabeza porque eso es lo que hacíamos por aquel entonces, pero ahora sabemos más, y sólo me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que la gente diga ‘vamos a quitar el german suplex del menú’“.


“Ves cuando Brock está con Taker o alguien, es un german suplex muy diferente al que algunos de los otros chicos realizarán. Creo que tienes que tratar a todos como si fueran Taker. Si estás haciendo un german suplex, tienes que poner a ese tipo en el suelo. No me importa si la reacción del público no es tan grande. Esa gente encontrará otra cosa con la que reaccionar“.


Sólo tienes esa vida. Ten mucho cuidado con ella, una tarjeta de visita como dicen. Hay una gran diferencia entre cojear y tener problemas para moverse y estar en una silla de ruedas. Hay una gran diferencia. Ya ves que todavía tengo esto, ya sabes, todavía tengo el movimiento. Si ves, siempre estoy estirando esta cosa. Hubo tal vez 10 o 20 veces, esto es algo de lo que hablo en algunos de mis monólogos, y no voy hablo de ello tan a menudo porque es realmente personal”.


“Hubo probablemente dos docenas de veces en las que sentí que estaba bien, me arriesgué esperando lo mejor, y probablemente de esas dos docenas de veces, cuatro o cinco veces cuando aterricé, estaba como, tengo que mover este dedo. Tengo que tratar de mover este dedo del pie. ¿Puedo moverme? Es una sensación aterradora, aterradora“.


“Tenemos una larga lista de luchadores con una cicatriz en el cuello. Steve (Austin), Edge, Kurt (Angle), etc. Creo que tenemos que hacer lo que podamos para evitar esas cirugías en el futuro y esas son cirugías de uno de los mejores en el negocio. No todo el mundo tiene acceso a eso. Todavía hay muchos chicos que van a fingir que no están lesionados cuando lo están. Van a sentir la necesidad de seguir haciendo estas cosas, especialmente en los house shows, para aumentar su popularidad, cuando en mi mente, no se trata de eso. Se trata de enviar a la gente a casa con una sensación, especialmente una sensación de que quieren volver”.


A veces exageramos tanto con los combates que creo que damos a la gente un curso intensivo que les hace pensar: ‘Ha sido increíble, pero ya he tenido suficiente por este año’ y no, ‘¿cuándo vuelven a la ciudad? Tengo que estar allí’. Creo que tenemos que hacer más cosas que creen personajes queridos, de modo que cada cosa por la que pase ese personaje signifique algo, en lugar de intentar que los chicos se pasen subiendo el listón cada vez más alto“.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.


Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Extreme Rules y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.