Max Verstappen: Siempre es especial ganar en casa

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que logró el triunfo este domingo en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, en su casa, reconoció que fue más complicado que el que se adjudicó el año pasado, y que tuvo que “trabajarlo más”.

“Siempre es especial ganar en casa. Este año tuve que trabajarlo más, fue un fin de semana increíble y estoy muy contento de haberlo ganado aquí”, comentó a pie de pista tras lograr el triunfo.

El líder del Mundial reconoció que no fue sencillo el camino hacia su décimo triunfo de la temporada, el cuarto consecutivo.

“No fue una carrera fácil, tuvimos que empujar todo el tiempo, hubo un coche de seguridad, tomar decisiones y siempre con interrogantes, pero una vez hemos vuelto a los blandos teníamos buen ritmo de nuevo”, relató.

Los incidentes en pista de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) le situaron por detrás del británico Lewis Hamilton a falta de doce vueltas, pero, cuando la carrera se relanzó, adelantó al heptacampeón.

“Antes del ‘virtual safety car’ pensaba que a pesar de ser más lentos podíamos llegar a ganar con el duro, salió el coche de seguridad y pensé que teníamos que parar. Escogimos los blandos, caí al tercer lugar, George (Russell, segundo en ese momento) paró y luego tuve una buena tanda en la resalida. Tenía más velocidad punta para atacar en la primera curva y de ahí en adelante hemos tenido buen equilibrio con el vehículo”, sentenció.





Leave a Comment

Your email address will not be published.