Gonzalo de la Carrera decide no ir al Congreso, insiste en versión de supuesta defensa y acusa “montaje”

“Me pega tres pechazos y yo atiné a defenderme”, aseguró esta mañana Gonzalo de la Carrera, insistiendo en su versión de que habría sido agredido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, antes de que el legislador radical terminara constatando lesiones en un centro asistencial tras ser golpeado por el representante del distrito 11 en el Congreso.

“Me excusé de ir al Congreso, voy a pedir un permiso porque creo que lo prudente es bajar un cambio y no dar pie para que de nuevo sea provocado”, afirmó el legislador entrevistado en el matinal de Canal 13. El permiso sería por este miércoles, ya que no hay sesiones programadas para este jueves y viernes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), encargó a la Secretaría General de la corporación un “informe en derecho” que aclare cuales son las causales por las cuales se puede proceder a la destitución o inhabilidad de un parlamentario, para analizar si se enmarca en alguna de ellas la agresión del exrepublicano.

De la Carrera dijo que pedirá a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que se analice si existen registros alternativos de lo ocurrido para que sean divulgados.

Anoche la corporación liberó imágenes de una cámara de seguridad de la Sala, hasta ahora el único registro oficial debido a que la transmisión oficial de la Cámara de Diputados ya no estaba al aire al momento del incidente.

El diputado aseguró que lo ocurrido “es un montaje para generar una situación política”.

Consultado por su forma de probar estas afirmaciones, expuso que se trataba de un análisis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.