Gayà y Guillamón ponen un pie en el Mundial

José Luis Gayà tiene medio billete al Mundial de Catar en el bolsillo y Hugo Guillamón se consolida como firme candidato a la lista definitiva como cuarto central. Los dos internacionales del Valencia fueron convocados ayer por Luis Enrique para los partidos oficiales de la UEFA Nations League contra Suiza en La Romareda de Zaragoza el sábado 24 de septiembre y frente a Portugal el martes 27 en el Municipal de Braga. Formar parte de esta última lista previa a Catar era fundamental para las aspiraciones mundialistas de uno y otro. ‘Lucho’ está por encima de los debates nacionales. El seleccionador nacional confía en ellos. Gayà y Guillamón son de los suyos.

Gayà es fijo

Ni el TAD ni el Juzgado Contencioso Administrativo ni nadie. Al final tuvo que ser Luis Enrique quien hiciera justicia con Gayà. El seleccionador nacional dejó fuera al capitán en la ventana de junio por culpa de las molestias físicas que mermaron su rendimiento. «Quizás este año le esté pasando factura las lesiones», explicó el asturiano. Lucho apostó entonces por Marcos Alonso. Sin embargo, el seleccionador ha demostrado en esta lista pre-mundialista que su confianza en el de Pedreguer está intacta. Siempre fue fijo para él. Y la buena noticia es que lo va a seguir siendo si José mantiene su nivel habitual y le respetan las lesiones. Tiene el Mundial en su mano. Luis Enrique lo conoce y cuenta con él, aunque no haya jugado por sanción. Junto a Jordi Alba, están por delante de Marcos Alonso y, por supuesto, de los Cucurella, Reguilón (lesionado), Pedraza, Angeliño, Grimado, Álex Moreno o Javi Galàn. Gayà parte con ventaja. Luis Enrique tiene claro que el capitán es mejor que todos .

Hugo

Un poco distinta es la situación de Guillamón. El de l’Eliana, absoluto por tercera vez en su carrera deportiva, ha sido uno de los cuatro centrales elegidos por Luis Enrique para los partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal junto a Eric García, Pau Torres y Diego Llorente. Hugo está ante una oportunidad perfecta para repetir una buena actuación como la de la goleada a Islandia de marzo en Riazor y hacerse fuerte en defensa. Si mañana fuera el Mundial, Hugo estaría en la lista como reconoció el seleccionador. El problema es que en esta nómina de centrales falta el lesionado Aymeric Laporte. El ‘citizen’ se recupera de su lesión de rodilla y llegará al Mundial. Intocable junto a Pau y Eric, Hugo deberá pelear por un puesto con Llorente e Íñigo Martínez.

José Luis Gayà y Hugo Guillamón entraron en la lista previa al Mundial para los partidos frente a Suiza y Portugal de la Ligamde Naciones F

Leave a Comment

Your email address will not be published.