Emilio Martín cierra su carrera deportiva con un meritorio sexto puesto en el Europeo de Duatlón en Bilbao

Emilio Martín, al acabar la carrera, recibió el homenaje de sus compañeros. / Foto: @TRIATLONSP.

S. D. Emilio Martín, multicampeón de Duatlón en Mundiales, Europeos y Nacionales, cerró su legendaria carrera deportiva con un más que meritorio sexto puesto en el Campeonato de Europa celebrado el sábado en Bilbao, y que coronó al francés Maxime Hueber-Moosbrugger como ganador, con su compatriota Benjamin Choquert y el belga Arnaud Dely, plata y bronce respectivamente,

Pese a un año muy duro debido a las lesiones, que le llevaron a no poder participar ni en el Mundial ni en el Nacional, Emilio Martín trabajó duro para, al menos, estar en la línea de salida de este Europeo con el que como anunció iba a poner el punto final a su enorme carrera deportiva.

En la previa reconoció que soñaba con poder despedirse desde el podio. Y el onubense peleó por él desde el inicio y hasta el último segmento a pie. Así Martín apareció en los puestos de cabeza en los primeros compases de la carrera, en el primer sector a pie de 5 kilómetros, donde se mantuvo, pese a ceder unos segundos antes de tomar la bicicleta para completar los 20 kms. de ese segmento.

En este tramo se vio una lucha titánica entre el primer grupo de favoritos y el segundo en el que figuraba Emilio Martín. En el desarrollo de ese sector los perseguidores lograron unirse al grupo cabecero, de donde al final iban a salir las medallas.

Fue en el último tramo a pie (2,5 kms.) cuando de nuevo Martín cedió unos metros con los que a la postre se jugaron el podio. Pese al esfuerzo del onubense no logró unirse a ellos, cerrando la prueba en la sexta plaza y como mejor español con un tiempo de 47 minutos y 55 segundos, a medio minuto del campeón, el francés Maxime Hueber-Moosbrugger (47:25). Segundo fue otro galo, el hasta ahora campeón Benjamin Choquert (47:28), siendo tercero y bronce el belga Arnaud Dely (47:32).

Al término de la prueba Emilio Martín fue, junto a los vencedores, el gran protagonista, ya que fue homenajeado por todos llegando a ser manteado por su compañeros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.