El Mundial de Superbikes aterriza en el Circuit de Barcelona

Act. a las 14:47

CEST


Ocho razones por las que no hay que perderse la octava cita del calendario del WorldSBK este fin de semana en Barcelona

Álvaro Bautista se juega el liderato en casa en la categoría reina y Álvaro Díaz puede coronarse en WorldSSP 300

Un año más el Mundial de Superbikes llega al Circuit de Barcelona, que este fin de semana será escenario de la octava de las doce pruebas que integran en calendario de las motos de serie. Y además de la presencia de numerosos pilotos de casa en las parrillas de las tres categorías del Mundial, WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP 300, la cita en el trazado catalán presenta incontables atractivos, con la batalla por los títulos al ‘rojo vivo’ y un show totalmente abierto a los aficionados, que podrán ver de cerca a sus ídolos, incluso a pie de podio.

Un mundial con un programa deportivo frenético

En comparación con otros campeonatos del mundo de distintas disciplinas, el WorldSBK contempla fines de semana repletos de acción, en los que no hay un día más importante que otro, ya que las carreras están divididas. El sábado se llevarán a cabo un total de cinco carreras de WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP 300 así como del certamen de soporte Yamaha R7 Superfinale; mientras que el domingo se celebrarán otras tres carreras de las tres categorías del Mundial.

Muchos protagonistas de casa

En la cumbre del motociclismo se encuentran diversos pilotos españoles, algunos en fase de promoción y crecimiento y otros que se disputan los títulos. En WorldSBK el Circuit contará con la presencia de Álvaro Bautista, Iker Lecuona, Xavi Vierge y Óscar Gutiérrez. En WorldSSP serán Unai Orradre, Isaac Viñales, Adrián Huertas y los Wild Card Aleix Viu y Julián Giral los que jueguen en casa; mientras que en WorldSSP 300 lo harán Álex Millán, Íñigo Iglesias, Iker García, Marc García, Yeray Saiz, José Luís Pérez, Daniel Mogeda, Álvaro Díaz y los Wild Card Unai Calatayud y Julio Garcia.

Un gran elenco de actores

Además de los pilotos de casa, el 2022 Motul FIM Superbike World Championship presenta un conjunto de actores digno del mismísimo Hollywood. Empezando por el seis veces campeón de WorldSBK Jonathan Rea; o siguiendo con el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu; o el campeón de 125cc Álvaro Bautista. Otros pilotos como Scott Redding también pasaron por el Mundial de MotoGP™. En Supersport también hay caras conocidas como Dominique Aegerter o Isaac Viñales, entre otros.

Álvaro Bautista se juega el liderato de WorldSBK en casa

La clasificación de WorldSBK vive un momento de máxima tensión. Con Álvaro Bautista en cabeza con 30 puntos de ventaja, la rivalidad entre el español y sus inmediatos perseguidores – Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea- es más que palpable. Rea y Bautista llegan al Circuit después de un toque muy polémico en Francia que dejó al español fuera de combate y que le costó una penalización al seis veces campeón del mundo. El Circuit es un trazado que Bautista domina a la perfección, aunque Rea ha sido el único que ha ganado más de una vez en las dos ediciones celebradas de Catalunya WorldSBK Round.

Álvaro Díaz podría proclamarse campeón de WorldSSP 300

Con un calendario distinto al de la categoría reina, WorldSSP 300 afronta su penúltima prueba puntuable este año, y lo hace con un español al frente. Álvaro Díaz, que suma 197 puntos y cuenta con una ventaja de 40 puntos sobre Marc García, podría proclamarse ya campeón de la categoría en territorio catalán. Lo cierto es que en la división de cilindrada más pequeña todo puede pasar, así que la emoción está garantizada de principio a fin del evento, con múltiples actores implicados en la lucha por los puntos.

Entradas que se ajustan a todas las exigencias

Para los que queráis vivir la experiencia completa existen abonos de tres días (de viernes a domingo) para no perder detalle. A este abono se le suma el acceso al paddock, aunque también se puede adquirir con acceso al pit walk y/o a la parade lap. Para los que dispongáis de menos tiempo existen entradas de un solo día, a las cuales se les pueden añadir los extras anteriormente mencionados. Entradas en www.circuitcat.comMás proximidad con los pilotos y el certamen

A diferencia de otros campeonatos como MotoGP™, el paddock de WorldSBK es de más fácil acceso. Puedes pasear libremente por ese espacio tan emblemático y conocer a los protagonistas del fin de semana. Además, allí encontrarás el Paddock Show, un escenario en el cual se harán los podios, entrevistas, charlas y mucho más. También puedes visitar el pit lane con la experiencia Pit Walk o participar con tu propia moto en la Parade Lap.

Un entorno único para ser visitado

Tanto si has visitado ya el Circuit con anterioridad como si no lo has hecho aún, pasar un fin de semana en las instalaciones catalanas es una experiencia única. Se trata de una pista de referencia a nivel mundial que año tras año acoge los mejores certámenes del panorama deportivo como F1, MotoGP, WorldSBK y World Rallycross. Un espacio apto para disfrutar en solitario, rodeado de tus amigos o con la familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.